FECHA 7: ATLÉTICO PASTEUR 2 VS DEPORTIVO ARENAZA 1


El elenco de “la cortada” tuvo que esperar hasta la séptima del apertura para festejar una victoria. Es que si bien el azul roberense tuvo buenos partido careció de puntería frente al arco de los rivales.

El domingo todo cambió, en un encuentro que comenzó parejo, con mucha fricción en el medio campo se impuso el fútbol de los locales. De apoco Atlético se adueñó de la pelota y del dominio territorial, con un buen trabajo de sus volantes y una férrea defensa hizo valer su dominio. Y así fue que a los 25’ del primer tiempo en un pelotazo largo de Luciano Benavídez a espaldas de la defensa “chapera” que fue muy bien capitalizado por Jonatan Alonso, el volante penetra en el área visitante y ante el achique del arquero define con un remate cruzado. Alegría para los azules, merecida ventaja por lo hecho en esos minutos de juego, fue Atlético quien jugó mejor y buscó el arco adversario. Luego no pasó demasiado y así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
En el complemento nada cambió, siguió el equipo de “la cortada” siendo el protagonista, el dueño de las acciones, y así a los 10‘ tras una muy bonita jugada del volante ofensivo Federico Marcaida por derecha, termina en un desborde para el movedizo e incansable Elías López que define con un perfecto cabezazo en el primer palo, dos a cero para los locales y algarabía total en el “Pedro Martín Gutiérrez”. Deportivo Arenaza tuvo que ir en busca del descuento y tras el empuje de Emiliano Vicente, su volante por derecha y Juan Carlos Bustamante, volante central, el “chapero” ganó algunos metros en el terreno y solo inquietó a la defensa azul con pelotazos cruzados sin demasiado riesgo para el arco local. Y tanto insistió en el pelotazo la visita que desde una acción por derecha encuentra a Pablo Amadío sin marca en el área local y descuenta de cabeza, dos a uno y parecía que la visita quería más. Pero todo fue una sensación, Atlético supo defender muy bien la victoria e incluso pudo haber aprovechado alguna posibilidad que se le presentó de contra ataque.
Para concluir decimos que fue una gran victoria del Atlético Roberts que le permite crecer en lo anímico y le da tranquilidad al joven equipo para seguir trabajando y progresando en lo futbolístico.
Síntesis
Atlético Roberts 2: Marcos Gutiérrez, Luciano Benavídez, Guimar Ríos, Carlos Villota, Cristián Gómez, Daniel Arias, Juan Distéfano, Elías López, Luis Distéfano, Jonatan Alonso y Federico Marcaída. Suplentes: Emilio Sosa, Pedro Gutiérrez, Ramiro Sánchez, Emiliano Insua, Marcos Blondel e Ignacio López. DT. Carlos Gutiérrez.
Deportivo Arenaza 1: Pablo Turquieto, Alberto Pino, Héctor Hernández, Juan Bustamante, Pablo Amadío, Juliano Amadío, Germán Ortega, Emiliano Vicente, Martín Vicente, Leonardo Perrone y Andrés Ayala. Suplentes: Nicolás Pino, Franco Varela, Brian Vicente, José Bustamante y Mauro Tucci. DT: Oreste Vicente.
Goles: Jonatan Alonso y Elías López (AR); Pablo Amadía (DA)
FUENTE DIARIO LA POSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario